CEDOLILE





CENTRO DOMINICANO PARA LA PROMOCIÓN DEL LIBRO Y LA LECTURA, CEDOLILE



Leer te da poder
(puedes soñar, puedes aprender, puedes hacer, puedes ser)




Quienes somos

 
El Centro Dominicano para la Promoción del Libro y la Lectura, CEDOLILE, es una institución sin fines de lucros, fundada en el 1999 por un grupo de maestros, bibliotecarios y profesionales de otras áreas, sensibilizados frente a la necesidad de promover la lectura en la población dominicana. Su propósito es fomentar la lectura mediante la contribución al desarrollo de políticas, estrategias y acciones destinadas a ese fin.

Consciente de que la tarea es difícil, busca integrar en este apostolado a lectores, padres, maestros, escritores, libreros, bibliotecarios, editores, animadores, comunicadores y personas interesadas en el tema, a través de su espacio Red de Lectores CEDOLILE.

Estamos abiertos a toda participación bien intencionada, porque sabemos que para hacer un trabajo permanente y de calidad, que llegue a toda la población, es preciso tener una visión amplia, y esto se logra involucrando a personas de los diferentes sectores, con sus sueños, sus experiencias, sus necesidades y sus conocimientos.

Nuestro mayor reto es crear conciencia en la población sobre el valor de la lectura para el desarrollo del individuo y de la sociedad, y hacer que la lectura sea una costumbre cultivada por niños, jóvenes y adultos de los diferentes sectores sociales que conforman la población dominicana.

Misión
Integrar la participación de los diferentes sectores de la sociedad en la búsqueda del desarrollo de una sociedad lectora, a fin de ampliar la cultura de la población, mejorar la calidad de la educación, sentar la base que ha de sostener las competencias que demanda el nuevo milenio y elevar la calidad de vida del pueblo dominicano.

Visión
Lograr que el sector privado, el oficial y la sociedad civil participen con entusiasmo en el diseño y desarrollo de actividades de fomento de la lectura, y que la población mejore su calidad de vida significativamente y de manera continua, como respuesta al desarrollo integral que genera el hábito de a lectura en las sociedades que lo cultivan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario